En Centrally SAS, nos tomamos muy en serio la protección de su información personal. Como responsables del tratamiento de los datos, nuestro compromiso es garantizar la seguridad y privacidad de toda la información que nos confía.
El propósito de esta política de privacidad es proporcionarle una comprensión clara y detallada sobre cómo recopilamos, utilizamos, almacenamos y protegemos sus datos al interactuar con nuestro sitio web y nuestros servicios.
Este documento también describe sus derechos en relación con sus datos personales, conforme a la legislación vigente. Para cualquier duda o aclaración adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que encontrará más adelante.
A lo largo de este texto, Centrally SAS será referida como "Centrally", "nosotros" o "la compañía".
El sitio web compareco.es, gestionado por la empresa Centrally SAS, con un capital de 10.000 euros e inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Reims con el número 891 577 736, es el encargado del tratamiento de los datos personales obtenidos a través de este sitio. Nuestros datos de contacto son:
Dirección:
18 rue René Cassin, 51430 Bezannes, Francia
Correo Electrónico:
Las autoridades de supervisión competentes en materia de protección de datos son:
Para cualquier consulta o solicitud relacionada con sus datos personales, puede comunicarse con el encargado del tratamiento o con nuestro delegado de protección de datos utilizando la dirección postal o el correo electrónico mencionados anteriormente: contact@compareco.es.
Los datos personales son cualquier información que se relaciona con una persona física y permite su identificación, directa o indirectamente (ej., nombre, email, teléfono).
En el curso de nuestra actividad, sus datos son recopilados en las siguientes situaciones:
Es posible que también recibamos información sobre usted de terceros, particularmente de nuestros socios, con quienes usted haya formalizado un contrato a través de nuestros servicios (ej., confirmaciones o validaciones de contratos).
La recopilación de sus datos, tras la utilización de nuestros servicios, suele estar ligada a la formalización de un contrato con uno de nuestros socios (proveedores de energía, telefonía, internet, corredurías de seguros, etc.). Aunque usted tiene derecho a no proporcionar la información solicitada, esto podría afectar la correcta ejecución de los servicios ofrecidos por Centrally.
Cierta información es obligatoria para acceder a funcionalidades específicas tanto del sitio web como de la aplicación. Se le indicará claramente qué campos son obligatorios en los formularios.
Los datos personales que recopilamos son principalmente aquellos que usted nos facilita directamente al contratar (o cancelar) un servicio a través de nuestra aplicación o centro de atención telefónica. Estos incluyen:
Es importante señalar que nuestros expertos del Centro de Atención Telefónica, al gestionar su expediente, pueden registrar información personal adicional en los campos libres de nuestro CRM, siempre que sea pertinente y necesaria para una gestión óptima. El contenido de estos campos se genera automáticamente y se elimina por completo tres meses después de la finalización del trámite. Usted tiene la opción de oponerse específicamente a este tratamiento contactando a nuestro equipo de protección de datos en las direcciones mencionadas.
Cuando usted contrata un servicio de nuestros socios (empresas de energía, internet, corredurías de seguros, etc.) a través de nuestra intermediación, dicho socio podría compartir con nosotros información relacionada con ese contrato.
Además de la información que nos proporciona directamente, recopilamos datos relacionados con su conexión, navegación e interacción con nuestros servicios de forma automática:
Con el fin de mejorar la calidad de las consultas y gestiones realizadas a través de nuestro Centro de Atención Telefónica, así como de optimizar la formación de nuestros teleoperadores y evaluar su desempeño, es posible que sus llamadas sean grabadas. Estas grabaciones no son sistemáticas y se conservan por un periodo máximo de seis meses. Por razones legales y para proporcionar pruebas a la administración, las grabaciones de las "comunicaciones no solicitadas" se mantienen por un periodo no superior a dos años. Usted puede oponerse a este tratamiento de sus datos contactando a nuestro equipo de protección de datos en la dirección indicada anteriormente.
Procesamos sus datos personales únicamente cuando disponemos de una base legal pertinente para ello. Los objetivos principales del tratamiento son:
Los datos recopilados y tratados son estrictamente necesarios para el cumplimiento de los objetivos y actividades descritas a continuación:
Categoría de los Datos | Finalidad del Tratamiento | Fundamento Jurídico | Tiempo de Custodia |
---|---|---|---|
Datos identificativos del usuario, datos necesarios para calificar las necesidades del cliente y datos relacionados con la suscripción a una o varias ofertas. | Acceder a nuestros servicios y presentar ofertas personalizadas (de nuestros socios) según las necesidades y el perfil del cliente; Proporcionar acceso a diversas funciones de nuestra App; Contactarle, si es necesario, para obtener información crucial para la formalización y validación de un contrato (ej. dirección para la suscripción de luz). | Ejecución de un contrato/medida precontractual. Nuestro interés legítimo. | Hasta 3 años desde la última actividad (suscripción, conexión a la App, llamada, lectura de un email) o cierre de cuenta de usuario (+ hasta 5 años en nuestra base de datos). Las "notas" de los teleoperadores se eliminan automáticamente a los 3 meses. |
Datos necesarios para formalizar un contrato con nuestros socios. | Determinar la oferta de energía más adecuada según sus necesidades y el precio exacto de la propuesta de nuestros socios; Formalizar su suscripción al contrato elegido; Gestionar el pago en su nombre tras la suscripción de un contrato con nuestros socios. | Ejecución de un contrato. | Hasta 3 años desde la última actividad (+ hasta 5 años en nuestra base de datos). |
Datos de conexión y navegación (web y App). | Medir la audiencia de nuestra web y App; Evaluar y mejorar la eficacia y calidad de nuestros servicios; Personalizar la ergonomía y experiencia del usuario para ofrecer las ofertas más atractivas; Facilitar la asistencia de nuestro Servicio de Atención al Cliente en dudas o reclamaciones; Realizar estadísticas para analizar, segmentar y clasificar usuarios con el fin de mejorar servicios y estrategia de marketing. | Su consentimiento. | Hasta 13 meses desde la aprobación de las cookies. |
Datos de contacto (correo electrónico, teléfono). | Comunicarnos con usted en general y, en particular, para: Informarle sobre la evolución de sus contratos (ej. confirmación de validación de contrato); Recabar su opinión/satisfacción sobre nuestros servicios/contratos; Informarle sobre cambios en nuestra política de privacidad; Responder a sus consultas por email o chat; Ayudarle a finalizar suscripciones iniciadas pero no validadas; Ofrecerle ofertas similares a las que ya ha contratado y que puedan ser de su interés. | Nuestro interés legítimo. Ejecución de un contrato/medida precontractual. | Hasta 3 años desde la última actividad del usuario (+ hasta 5 años en nuestra base de datos). Puede cancelar la suscripción a nuestros correos en cualquier momento. |
Datos obtenidos de nuestros socios para la formalización de contratos. | Realizar un seguimiento y mantenerle informado sobre la gestión y validación de su contrato intermediado por nosotros; Contactarle si falta información crucial para la validación del procedimiento con la compañía (CUPS, número de cuenta, etc.). | Ejecución de un contrato. Nuestro interés legítimo. | Hasta 3 años desde la última actividad del usuario (+ hasta 5 años en nuestra base de datos). |
Conversaciones telefónicas que han sido grabadas desde nuestro Call center. DNI o pasaporte. | Registrar llamadas para mejorar la calidad del Call center según las necesidades del cliente, y para optimizar y evaluar a nuestros teleoperadores. Verificar su identidad en caso de cualquier trámite, modificación, cancelación o portabilidad de sus datos. | Nuestro interés legítimo. Su consentimiento. | Hasta 3 meses desde la grabación. Hasta 2 años para comunicaciones no solicitadas. Hasta 12 meses. |
Nos esmeramos en tratar sus datos personales con la máxima privacidad y confidencialidad. La información que obtenemos o procesamos al utilizar nuestros servicios está destinada a las entidades de Centrally SAS, y específicamente a las personas autorizadas para cumplir con los propósitos del tratamiento de datos mencionados anteriormente.
Estos datos también pueden ser compartidos con:
Excepto en los casos mencionados, sus datos personales solo podrán ser revelados en cumplimiento de una ley, un reglamento, o bajo la autorización de una autoridad reguladora o judicial competente. Asimismo, podrán ser compartidos si es indispensable para que el Responsable del Tratamiento proteja sus propios derechos e intereses legítimos.
Sus datos se almacenan en una base de datos por un período máximo de 3 años, contados desde la fecha de su última actividad en la aplicación (contratación de un servicio, conexión), a través de nuestro Centro de Atención Telefónica (llamada entrante), o desde el cierre de su cuenta de usuario.
Podemos conservar ciertos datos personales por un período más extendido después del cierre de una cuenta. Esto se hace para cumplir con obligaciones legales de conservación o para que nuestros socios puedan defender o ejercer sus derechos. Transcurrido el plazo de 3 años, sus datos pueden ser archivados por un máximo de 5 años en una base de datos de acceso restringido. Estos datos se mantienen íntegramente como prueba y para los fines establecidos.
La transferencia a la base de datos de archivo intermedia es irreversible; los datos archivados nunca podrán ser reintroducidos en la base de datos activa.
Simultáneamente, estos datos se incorporan a nuestra plataforma de Big Data con fines puramente estadísticos. Dichos datos son 100% anónimos e irreversiblemente anonimizados al finalizar el período de 3 años mencionado, siendo útiles para recopilar estadísticas sobre la evolución y el desarrollo de nuestra actividad.
Algunos datos personales tienen un período de retención más corto, que no excede de:
La seguridad de sus datos personales es primordial para nosotros. Deseamos que utilice nuestros servicios con total confianza, por lo que nos comprometemos a proteger la información que nos ha confiado. Hemos implementado medidas físicas, técnicas y organizativas robustas para garantizar la seguridad de sus datos personales contra cualquier acceso no autorizado, pérdida, destrucción o daño accidental.
Utilizamos barreras específicas para impedir que personas no autorizadas accedan a su información.
Para reforzar la seguridad, empleamos el algoritmo de cifrado AES-256 para integrar los datos en reposo en nuestros sistemas de aplicación y análisis estadístico. Adicionalmente, el acceso a las bases de datos de producción está estrictamente controlado y es seguro (filtrado de IP, política de gestión de acceso), y las claves de acceso a los servicios informáticos también se encuentran cifradas y gestionadas conforme a la norma FIPS 140-2, que registra su acceso.
En lo que respecta a los datos de pago: no almacenamos información bancaria ni de tarjetas de crédito. Esta tarea la delegamos en Stripe, un intermediario de pago certificado que procesa de forma segura todos los datos que transitan por su sistema.
Además, cuando una suscripción se realiza por teléfono a través de nuestro Centro de Atención Telefónica, la llamada puede ser grabada con una función que permite ocultar la parte de la conversación en la que se introducen los datos de la tarjeta de crédito. De este modo, dichos datos nunca quedan registrados en nuestro sistema. Esta información se introduce directamente en los sistemas de nuestros socios para que puedan seleccionar los contratos sin que se almacenen en nuestros servicios en ningún momento.
Hemos implementado diversos procedimientos internos para optimizar la seguridad de sus datos y minimizar los riesgos de una posible divulgación:
De conformidad con los artículos 15-22 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos - "RGPD"), usted goza de una serie de derechos fundamentales en relación con los datos personales que hemos registrado sobre usted.
Para ejercer cualquiera de estos derechos, le invitamos a ponerse en contacto con el Responsable del Tratamiento o con nuestro equipo de protección de datos, ya sea por correo postal o por correo electrónico, a las direcciones proporcionadas anteriormente.
Por razones de seguridad y para prevenir solicitudes fraudulentas, toda solicitud deberá ir acompañada de una copia de su DNI o documento de identidad válido. Una vez procesada la solicitud, el justificante de identidad será destruido.
Usted tiene el derecho a ser informado de forma clara, transparente e inteligible sobre cómo recopilamos y procesamos sus datos personales, así como sobre los derechos asociados a dicho tratamiento. Esta política de privacidad cumple precisamente con este objetivo.
Usted tiene el derecho de acceder a los datos personales que estamos procesando.
Si desea consultar la información que mantenemos sobre usted, no dude en contactar con el Responsable del Tratamiento o el equipo de protección de datos en las direcciones mencionadas en este documento.
En respuesta a una solicitud realizada por correo electrónico, le proporcionaremos una copia de sus datos en formato electrónico de uso común, a menos que usted solicite un formato diferente.
El Responsable del Tratamiento tiene la facultad de solicitar el pago de tasas administrativas por copias adicionales solicitadas por el usuario, así como de oponerse a peticiones que sean irrazonables en cuanto a su número o su naturaleza repetitiva o sistemática.
Para facilitar este trámite, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) pone a su disposición un formulario que puede encontrar en la siguiente dirección: https://www.aepd.es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-supresion-al-olvido.
Usted tiene derecho a obtener la rectificación y/o actualización de sus datos personales si estos son inexactos, incorrectos, incompletos o están desactualizados.
Para asistirle en esta gestión, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) le ofrece un formulario disponible en la siguiente dirección: https://www.aepd.es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-rectificacion.
También conocido como el "Derecho al Olvido en Internet", usted tiene la facultad de solicitarnos la eliminación de la información personal que conservamos para nuestras gestiones.
Para ayudarle con este trámite, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) pone a su disposición un formulario que puede encontrar en la siguiente dirección: https://www.aepd.es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-supresion-al-olvido.
Usted tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales en los siguientes supuestos:
Cuando el tratamiento de sus datos personales está sujeto a una limitación, el Responsable del Tratamiento solo puede utilizar sus datos con su consentimiento, a excepción de su conservación. El tratamiento debe estar siempre vinculado a la comprobación de los datos, el ejercicio o la defensa de derechos estipulados por la Justicia, o relacionados con los derechos de una persona física o jurídica, o por razones de interés público en el marco normativo de la Unión Europea o de un Estado miembro.
Usted tiene derecho a oponerse, por motivos legítimos y expresando su situación particular, al tratamiento de sus datos personales, a menos que demostremos que dicho tratamiento está justificado por razones legítimas imperiosas que prevalecen sobre sus intereses.
Asimismo, usted tiene el derecho de oponerse, sin restricción alguna, a que sus datos sean utilizados con fines de prospección comercial, tanto nuestros como de terceros.
Usted tiene derecho a obtener sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, de manera que pueda reutilizarlos para sus propios fines y transmitirlos personalmente a otro Responsable del Tratamiento.
Cuando el tratamiento de sus datos se basa en su consentimiento, usted tiene el derecho de retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte la licitud del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de su retirada.
Estamos autorizados a contactarle telefónicamente para finalizar la contratación de un servicio que usted haya iniciado con nosotros (ya sea por vía telefónica o desde nuestro sitio web). De igual forma, podemos ofrecerle un servicio similar al que ya ha contratado, siempre y cuando nos haya facilitado su número de teléfono.
Usted tiene el derecho de oponerse a que sus datos personales sean utilizados para llamadas telefónicas con fines de prospección comercial.
En España, existe un servicio gratuito y sencillo para evitar la publicidad de empresas a las que no haya dado su consentimiento: la Lista Robinson. Puede consultarla en la siguiente dirección: https://www.listarobinson.es/.
Usted tiene el derecho de establecer instrucciones específicas sobre la conservación o eliminación de sus datos personales después de su fallecimiento. Para expresar sus deseos, le invitamos a contactar con nuestro equipo de protección de datos en la dirección indicada anteriormente.
Usted tiene derecho a presentar una reclamación relacionada con nuestro manejo y tratamiento de sus datos ante la autoridad nacional de control competente (véase el apartado 1.2).
Nos comprometemos a responder a sus solicitudes en un plazo razonable, que no excederá de un mes desde la recepción de su petición. En este caso, nos encargaremos de notificarle todas las operaciones realizadas en relación con nuestros servicios, atendiendo a sus peticiones.
En caso de cerrar su cuenta de usuario, conservaremos inicialmente sus datos personales por un período que no exceda los 3 años. Si lo desea, puede oponerse a este tratamiento ejerciendo su derecho de cancelación según lo expuesto anteriormente.
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La gran mayoría de los sitios utilizan cookies para recopilar información básica sobre su navegación, para reconocer al usuario de una sesión a otra, optimizando y personalizando la funcionalidad y ergonomía, y ofreciendo así la mejor experiencia de navegación web.
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En Centrally, nos comprometemos a operar con la máxima diligencia y a mantener un alto nivel de seguridad y calidad en el uso de la IA. En caso de detectar cualquier fallo o problema relacionado con la IA, hemos designado a una persona responsable dentro de la empresa, encargada de evaluar los riesgos asociados a su uso y de gestionar eficientemente cualquier incidente que pueda surgir.
Le recordamos que la presente política de privacidad puede ser modificada ocasionalmente, según lo consideremos oportuno. La fecha de las últimas modificaciones siempre figurará al final de este documento. Todos los cambios entrarán en vigor en el momento de su publicación.
En caso de actualizaciones significativas, le notificaremos a través de correo postal, correo electrónico (a la dirección que nos haya proporcionado) o mediante un aviso destacado en nuestro Sitio y App.
Le invitamos a consultar regularmente este documento para estar al tanto de la versión más reciente de nuestra política.
Esta política de privacidad ha sido actualizada el día 20 de marzo de 2024.
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